Las 7 claves para decorar una tienda que venda más fácil

Decorar una tienda que venda más fácil

Sabemos que el objetivo de tu tienda es vender, no tenemos ninguna duda. Seguro que ya has visto un montón de información en internet con consejos para vender más. Algunos funcionarán mejor y otros peor. Nosotros te vamos a dar las claves para decorar una tienda que venda, basado en nuestra experiencia, que funcionan. Son unos sencillos consejos para aprovechar la decoración de tu local para que te ayude a incrementar tus ventas.

Las 7 claves para decorar una tienda que venda más fácil.

Decorar una tienda que venda 1

1. Aprovecha tus espacios para lanzar mensajes.

La clave de la venta está en convencer a tu cliente de que lo que tu ofreces es la solución que él estaba buscando. ¿Y por qué no hace una parte de ese trabajo la decoración de tu tienda? Aprovecha tus espacios para lanzar tus mensajes de comunicación. Pueden ser mensajes promocionales, explicativos o simplemente emocionales.  Estos mensajes te ayudarán luego en tu discurso de venta y generarán interés en tus clientes.

Tú puedes conseguir que sean los clientes los que te pregunten a ti directamente.

Por ejemplo, en un restaurante “No has probado unas croquetas como las nuestras” o en una librería “Libros para aprender a leer”. Estos son mensajes reales, que han usado nuestros clientes y que han funcionado. Unos vinilos o unas palabras en madera pueden ser unas piezas perfectas para lograr este objetivo.

2.Establece un recorrido de tu cliente dentro de la tienda.

Una vez que el cliente ha entrado en la tienda ya es tuyo. Las grandes superficies estudian muchísimo el recorrido del cliente. Tu tienda no es un Ikea, eso lo sabemos. Pero podemos buscar ideas para decorar una tienda que venda por sí sola. Si en tu tienda es normal que se produzcan compras múltiples asocia los productos.

El cliente debe sentirse libre, pero debes ser tú el que visualmente y con la decoración guíes el camino que quieres que haga tu cliente.

3. Cerca de la caja coloca productos de compra impulsiva.

Esta es otra cosa que podemos aprender de las grandes superficies. Al lado de la caja están los productos que se “compran sin pensar”, las compras más fáciles o las que más nos pueden “avergonzar” (como chocolatinas, etc.). Esto lo trabajan muy bien los supermercados, pero seguro que puedes aplicar esas técnicas a tu propio negocio.

Piénsalo ¿qué artículos tienes que se compran de forma impulsiva?

Pues ponlos al lado del caja para que los tengan presentes mientras hacen cola o mientras les cobras.

4. Utiliza decoración funcional.

En el mercado existen un montón de piezas decorativas muy bonitas. Que seguro que quedan genial en tu tienda.

¿Pero por qué no aprovechas esas piezas decorativas dándoles una función para tu negocio?

Por ejemplo si tienes una tienda de moda con aspecto vintage con una puerta antigua restaurada apoyada en la pared y al lado una vieja máquina de coser. Pues esa puerta puede llevar un espejo por lo que además de decorar tendrá una función para tu cliente.Decorar una tienda que venda 1

5.No copies, selecciona ideas buenas y adáptalas a tu tienda.

Te hemos dado algunas ideas sacadas de grandes superficies. Pero no vale con copiarlas, debes apropiártelas. Estudia las que para ti son las tiendas de referencia, cómo están distribuidas, su decoración. Elige las ideas que más se ajustan a tu negocio y luego aplícalas de forma personalizada.

6. Se constante y coherente.

Esto quizás no te ayude a vender más de una forma directa. Pero sí te va a ayudar a transmitir tu idea de negocio mejor a tus clientes. Se coherente y constante con el estilo de tus piezas decorativas, con los colores que empleas y con los materiales.

7. Decide qué producto es el más interesante y pon el foco ahí.

Siempre existe un producto que te interesa vender más. Ya puede ser por margen, por exceso de stock, porque eres un referente en tu zona, por tu exclusividad. Da igual. Lo importante es que le otorgues un lugar especial:

  • Cuida la luz, colócalo en un sitio clave dentro del recorrido del cliente.
  • Utiliza elementos decorativos diferenciadores para destacarlos.

Imagina una tienda que ropa que tiene una columna bajo una estrella de madera vintage con bombillas. Son sus productos estrella, y no lo tiene que decir, queda claro a través de su decoración.


¿Cómo te ayudamos en zéfani a preparar esa decoración diferencial?

Queremos ayudarte a decorar una tienda que venda más y de una forma más eficiente para ti. Para eso disponemos de una gran variedad de piezas, que además podemos hacerlas a medida hasta un nivel de detalle que ni imaginas.

 

199,00 616,00 
79,00 381,00 
199,00 545,00 
16,95 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener acceso a contenido y promociones exclusivas suscríbete a nuestra Newsletter.
¡Te enviaremos un regalo de bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA!
Déjanos tus datos y te enviaremos un cupón para que tu primer envío sea gratis. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Tu E-mail
Tu nombre
¡Black Friday!
Échale un vistazo a nuestros productos en Black Friday. ¡Hasta un 40% de descuento!
¡Black Friday!
Échale un vistazo a nuestros productos en Black Friday. ¡Hasta un 40% de descuento!
¡ESPERA!
Déjanos tus datos y te enviaremos un cupón para que tu primer envío sea gratis. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Tu E-mail
Tu nombre
¡Espera, tenemos algo para ti!
Tenemos una completa guía de decoración de negocio totalmente gratis para ti. Déjanos tu dirección de e-mail y te la enviaremos allí.
Tu E-mail
2016 (C) Todos los derechos reservados.
¡Espera, tenemos algo para ti!
Tenemos una completa guía de decoración de negocio totalmente gratis para ti. Déjanos tu dirección de e-mail y te la enviaremos allí.
Tu E-mail
2016 (C) Todos los derechos reservados.
Suscríbete para descargar estas láminas
Suscríbete a la Newsletter de zéfani para tener acceso a estas láminas y una gran cantidad de contenido genial en exclusiva.
Te lo aseguramos, no te llegará spam.
Haciendo click en el botón aceptas nuestros Términos de uso, Política de privacidad.
¡Gracias!
Revisa tu correo. Te hemos enviado un enlace de descarga para las láminas. Aunque ya puedes descargarla desde aquí.