Decoración para negocios

decoracion_negocios_letras_madera1

decoracion_negocios_letras_musgo1

Una idea de decoración.

Siempre hay una base de la que partir. Y cuando pensamos en decoración para negocios, y por extensión en cualquier tipo de decoración, esa base es una idea. En la decoración para el hogar también debemos comenzar con una idea, pero estará enfocada de otra forma. Esa idea debe ser el hilo conductor y la que guíe nuestras decisiones. Y nos referimos evidentemente a una idea de negocio. Ésta idea debe responder a la siguiente pregunta ¿qué quiero que mis clientes, empleados, proveedores piensen de mi negocio?

Esta idea debe dar respuesta a la pregunta antes formulada, pero no debe ser la respuesta en sí. Vamos a intentar explicarlo. “Quiero que piensen que somos un negocio cercano y muy preocupados por los productos locales”. Esta podría ser una respuesta de un pequeño restaurante en una pequeña ciudad. A partir de esta respuesta debemos crear nuestra idea.

“Vamos a poner en primer plano de nuestro negocio el bosque a las afuera de la ciudad, el orgullo de nuestra comarca”. Esta idea nos ayuda a dar respuesta a la idea inicial y nos permite crear toda una historia alrededor. Y contar bien esta historia es la clave en la decoración para negocios.


Una decoración que cuenta una historia.

No vamos a decir aquí que la decoración sea un arte, ni lo vamos a negar, que este no es el lugar para tratar un tema así. Pero es innegable que hay una búsqued de la belleza y la armonía. Aunque si bien es cierto que detrás hay un interés comercial, no artístico. Y lo dejamos aquí, que no queremos ponernos filosóficos.

Pero hay una cosa que podemos aplicar de otras artes. Que se cuente una buena historia ayuda a captar la atención de la gente. Una buena fotografía si cuenta una buena historia atrapa todas las miradas. Lo mismo sucede con el cine, la música, la literatura, etc. Por eso mismo en el camino al éxito está el desarrollo de una buena historia.

Que se cuente una buena historia ayuda a captar la atención de la gente.

Y ahora viene la pregunta clave ¿cómo creamos una buena historia alrededor de una idea para decorar un local? Pues nuestra recomendación es “con lápiz y papel”. Si algo hemos aprendido en nuestra experiencia de decoración para negocios, que tener las ideas plasmadas en un papel facilita toda la toma posterior de decisiones.

Nosotros a esta historia la vamos a llamar el “viaje del cliente” dentro de nuestro establecimiento. Tendremos que elegir qué cosas son importantes y cómo debemos destacarlas para que nuestro cliente centre la atención en ellas. Nos ayudará a marcar los puntos claves y a decidir la ubicación de nuestras piezas.

decoracion_negocios_fotomural1

decoracion_negocios_laminasl1

El recorrido del cliente.

El viaje del cliente es un concepto que va mucho más allá de la decoración. Engloba a toda la experiencia de interacción del cliente con nuestro negocio. Por eso mismo abarca desde la búsqueda en internet por un servicio/producto como el que ofrecemos hasta que sale de la puerta de nuestra tienda con la compra realizada.

Pero como es un tema muy ámplio nosotros nos vamos a fijar en cómo una buena decoración para negocios nos puede ayudar a darle valor a nuestra idea en el viaje del cliente. La mayor parte de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por lo tanto este es el lugar más importante y donde más debemos esforzarnos en transmitir nuestro mensajes y en que el cliente los interiorice.

Volviendo al ejemplo del restaurante y el bosque. En este restaurante la parte del viaje en la que nos centraremos abarca desde que el cliente se acerca al restaurante por la calle hasta que termina de comer y vuelve a salir por la puerta. Como habrás podido percibir el viaje del cliente no empieza dentro del local, lo hace fuera.

Un buen rótulo que transmita bien la idea de tu negocio puede marcar la diferencia entre que un cliente decida acceder o no a tu local.

Este es un punto muy importante y en el que no siempre se presta la suficiente atención. Un buen rótulo que transmita bien la idea de tu negocio puede marcar la diferencia entre que un cliente decida acceder o no a tu local. Queremos ser insistentes en este punto: un buen rótulo es fundamental para tu negocio. Ten en cuenta que en muchas ocasiones el primer contacto visual de un cliente con tu negocio es el rótulo que tienes en la fachada.

Piensa en los materiales, colores, iluminación, etc. Y un buen consejo es que te dejes asesorar por profesionales. Nosotros lo haremos encantados, los rótulos son una de nuestras especialidades. Rótulos, banderolas y todas las piezas de decoración / comunicación de exterior deben estar pensadas siguiendo este recorrido del cliente.


El cliente ya está dentro, ¿ahora qué hago?

Entendemos que esta pregunta es retórica, porque si te lo planteas de verdad en el momento en que entra el cliente, sinceramente vas tarde. Dentro de nuestro local es donde tenemos el control completo, aquí elegimos materiales, ubicación, luces, composición, etc.

Continuemos con el ejemplo del restaurante para poder explicarnos mejor. Aquí tendremos que tomar decisiones. Las paredes, ¿cemento o madera? ¿Cuadros abstractos o imágenes de bosques? ¿El nombre de tu restaurante colgando de una pared en pvc o hecho de madera con un efecto envejecido? Lo bueno de tener ya desarrollada la idea y la historia que la rodea es que estas preguntas se responden solas.

Cuando tienes la historia por escrito y bien definida, todo parece una obviedad, pero si no has hecho este trabajo antes cada decisión se vuelve mucho más complicada. La parte más complicada es definir espacios, seleccionar la ubicación, crear los mensajes a lanzar. Y dotar a todo de estilo y coherencia. Aquí volvemos a proponerte que lo dejes en manos de profesionales. Y nosotros desde zéfani nos ofrecemos, podemos ayudarte en todo el proceso.

Una vez que ya tenemos elegidos materiales, ubicaciones y demás llega el momento de decidir las distintas piezas que van a componer nuestra decoración. Desde una pequeña planta en una mesa hasta un gran foto-mural que ocupará toda una pared. Cuanto planteamos una decoración para negocios hay que ajustar los distintos elementos a los espacios y no al revés.

decoracion_negocios_rotulo1

decoracion_negocios_logo_corporeo1

Personaliza las piezas decorativas.

Siempre que sea posible utiliza piezas realizadas a medida. Si la pieza está realizada en el color que encaja con tu idea, con el material y la forma que deseas dotarás a toda la decoración de coherencia. Y eso es fundamental para el éxito de tu negocio, y por extensión de tu negocio.

Cuánto más personalizada sea la pieza más se ajustará a la historia que quieres contar. Así las piezas se ajustan a la historia y no al revés. La decoración al servicio de tu negocio. Y que no te asuste el precio. Hoy en día gracias a las innovaciones en los procesos de producción podemos conseguir piezas totalmente personalizadas por un poco más que una pieza estándar.

Ahora ya tienes una idea clara sobre los pasos que te proponemos para que decorar tu negocio te lleve al éxito. Recapitulemos:

  1. Tenemos una idea.
  2. Esa idea nos ayudar a construir una historia que contar.
  3. Esa historia será nuestro “recorrido del cliente”.
  4. Decoración y comunicación desde el exterior hasta los detalles interiores.
  5. Personaliza tus piezas decorativas lo máximo posible.

Teniendo todos estos puntos claros ya puedes lanzarte a decorar tu negocio. Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros. O si necesitas piezas decorativas singulares, puedes echarle un vistazo a nuestra tienda de decoración. A continuación te dejamos unos ejemplos de lo que zéfani puede hacer por tu negocio.


Qué te ofrecemos en decoración para negocios.

Rótulos para tu fachada.

Rótulos de alta calidad y en una gran variedad de materiales y acabados. Desde letras corpóreas, hasta rótulos luminosos o vinilos. En metacrilato, en aluminio, hierro o madera. Banderolas para destacar en tu calle y todas las necesidades de comunicación corporativas que puedas tener. Las posibilidades de los rótulos son enormes. El rótulo para el exterior de tu tienda, restaurante u oficina es una pieza clave para la imagen de tu negocio. Le rótulo es el primer impacto visual que tendrán todos los clientes, entren o no entren en la tienda. Así que fíjate en el rótulo, es muy importante.

decoracion_negocios_rotulo3

decoracion_negocios_rotulo2

Piezas de comunicación y decorativas de alta calidad.

Los pequeños elementos, lo detalles son los que marcan la diferencia. En zéfani somos especialistas en decoración gráfica selecta. En ofrecer cosas que no encontrarás en otro sitio. Una lámina, una letra de madera o un vinilo a medida son los detalles que harán de tu tienda un sitio especial. Si tienes una tienda de ropa podemos ofrecerte una puerta o una ventana antiguas restauradas a mano y que llevan un espejo. Es una forma ideal, distinta y singular de tener un espejo en tu tienda. Ampliamos constantemente nuestro catálogo y si no encuentras lo que buscas, solo tienes que pedírnoslo.


El logotipo de tu negocio en madera, en metal, con bombillas, de musgo.

Y nada mejor para decorar el interior de tu tienda, bar o restaurante que tu logo. Nosotros te ofrecemos soluciones especiales para tu comunicación. Formatos y materiales innovadores para que tu local transmita todo lo que le hace diferente. Las posibilidades son enormes, desde pvc, hasta latón con tratamientos especiales, pasando por piezas de madera o nuestras exclusivas piezas con musgo.

decoracion_negocios_laminas2

decoracion_negocios_gafas

Piezas decorativas y de comunicación a medida.

Uno de los puntos fuertes de zéfani, lo que marca la diferencia con el resto de las opciones que hay en el mercado, es la posibilidad de solicitar piezas decorativas a medida. Nuestro equipo de diseñadores, artesanos y creativos estarán a tu disposición para crear la pieza decorativa perfecta para tu espacio. Y ya no solo estéticamente, si no para lograr un objetivo de comunicación, de negocio. En el espíritu de zéfani está conseguir que nuestras piezas transmitan a la perfección la historia que quiere contar el cliente. Y estamos convencidos de que la forma ideal de lograrlo es con piezas personalizadas. Creadas al milímetro, de forma manual, y de una en una para prestar la mayor atención posible a los detalles.


¿Qué necesitas de zéfani?

Y esto es sólo una pequeña parte de todo lo que zéfani ofrece a sus clientes. Podemos hacer mucho más por ti, tanto si eres una pequeña tienda como una gran franquicia con puntos de venta por todo el mundo. Si tienes una idea, o dudas o necesitas asesoramiento para tu proyecto estás a un click de la solución. Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución que se ajusta a tus necesidades. También puedes llamarnos (de 9:00 a 19:00 horario español peninsular) o enviarnos un WhatsApp al teléfono 647238543. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros